jose-juan el ominido

jose-juan el ominido
sta guapo

¿QUE TE PARECIO EL TRABAJO?

viernes, 26 de marzo de 2010

herramientas multimedios

Se entiende por multimedios todo tipo de objeto como “Text Box”, “WordArt”, dibujos, estáticos o animados, sonido, narraciones o melodías, y secciones cortas de película o vídeo. En una de los módulos anteriores aprendiste a animar objetos estáticos con la herramienta de “Custom animation”. PowerPoint te permite controlar durante la presentación el contenido de un CD. En el CD puede contener la narración completa de la presentación y música seleccionada previamente.

Se recomienda crear o adoptar de las distintas Galerías los multimedios, principalmente narraciones, vídeos y melodías, antes de incorporarlos a la presentación. Las animaciones hechas con la herramienta de “Custom animation” pueden crearse simultáneamente con la presentación.

La creación de medios no es otra cosa que digitalizar dibujos, secciones de voz, audio y vídeo con las herramientas más simples que se tenga a la mano, como la de Sound Recorder. Una vez digitalizados los elementos o medios que vas a incorporar en la presentación, trata guardar todos los archivos relacionados con los medios en un cartapacio, a no ser que los clasifiques por categorías en distintos cartapacios.

PowerPoint dispone de varias herramientas para trabajar con el sonido y el vídeo, una en Record Narration... en el menú Slide Show, otra en Slide Transition del menú Slide Show (el sonido ocurre al avanzar la diapositiva), otra en Action Settings del menú Slide Show (el sonido ocurre cuando se activa un objeto interactivo) y otra en Movies and Sounds del menú Insert.

Sonido (Sound) tomado de:
­ ­una Galería
­ ­un archivo digitalizado con anterioridad (por ejemplo una exposición oral tuya acompañando al texto o a las gráficas).
Una canción (Play CD Audio Track...) de un CD. Cuando seleccionas esta opción aparce el recuadro o caja de diálogo Movie and Sound Options.

Determina las opciones (Play options) de cómo se va a tocar, asi como el track (cada canción es un track) inicial y el final a tocar (Pay CD audio track). Cuando presionas OK aparece otro recuadro preguntándote si el sonido se inicia de forma automática o cuando el que hace la presentación lo desee.

Inmediatamente después de decidir Yes o No, se inserta en un área de la diapositiva el icono de un CD: Si activas este icono en View Normal también puedes calibrar el sonido incorporado desde la barra del menú: Slide Show/Custom Animation/Pestaña Multimedia Settings.

Grabar voz o sonido. Puedes grabar y guardar el sonido o la voz mientras estás construyendo la diapositiva. Yo te recomiendo hacerlo antes o después con la herramienta Sound Recorder que se encuentra en Start/Accessories/Entertainment.

Otra forma de incorporar una narración a la presentación es mediante la herramienta Reccord Narration tal como se explica a continuación.

GRABAR VOZ
En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Diapositivas.
Siga uno de estos procedimientos:
Para grabar la voz con esta herramienta de PowerPoint se necesitará un micrófono.
1. En Slide Show de la barra del menú da un clic en Reccord Narration. Aparece el recuadro de diálogo que muestra la cantidad de espacio de disco libre y del número de minutos que puedes registrar.
2. Si es la primera vez estás registrando la voz, haz lo siguiente: da un clic en Set Microphone Level, y sigue las instrucciones para calibrar el micrófono.
3. Haz una de las dos cosas:
§ Para insertar la narración en tus diapositivas como objeto embutido (embedded object) y comenzar a grabar, da un clic OK.
§ Para insertar la narración como objeto conectado (linked object), haz una marca de cotejo en Link narrations in: y después da un clic en OK para comenzar a registrar.
4. A medida que avanza la demostración de cada diapositiva, agrega la narración correspondiente para cada diapositiva. Al final de la demostración aparece un mensaje.
5. Para guardar las sincronizaciones junto con la narración, da un clic en Yes. Para guardar solamente la narración, da un clic en No. Un icono de los sonidos aparece en la esquina inferior-derecha de cada diapositiva que tenga narración.

OCULTAR DIAPOSITIVA
En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Diapositivas.
Siga uno de estos procedimientos:
Para ocultar una diapositiva, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la diapositiva que desea ocultar y elija Ocultar diapositiva.
El icono de diapositiva oculta aparece con el número de diapositiva en su interior, junto a la diapositiva que se ha ocultado.
Para mostrar una diapositiva ocultada previamente, haga clic con el botón secundario del mouse en la diapositiva que desee mostrar y haga clic en Ocultar diapositiva.

EXTENCION DE ARCHIVOS
Extensión de archivos.Muchas veces me han preguntado de qué tipo eran los ficheros ".loquesea" y en múltiples ocasiones no he sabido responder. La extensión de un archivo puede indicarnos su tipo, pero puede no ser así. Si a cualquier programador se le ocurre que sus datos van a almacenarse del tipo .jlf ¿de qué me suena? :-) nadie puede decir lo contrario, su programa tendrá en cuenta que esa es su forma de denominarlos. Esto ocurre con un porcentaje muy alto de las aplicaciones que hay en el mercado. Habida cuenta que nunca se utiliza solamente un tipo de archivo, sino varios, el número de extensiones puede ser enorme y crecer, o cambiar de una versión a otra, por lo tanto es muy frecuente que no nos ofrezca ninguna información el conocerla.En cualquier caso sí las hay que por distintos motivos (requisitos del Sistema Operativo, principalmente) se consideran estándar. Intento hacer una relación, que distará mucho de ser exhaustiva, de las más frecuentes. En muchos casos estarán extinguidas, pero nunca se sabe con qué podemos encontrarnos. En este aspecto doy las gracias a quien, de forma anónima, me hizo llegar un fichero con extensiones que están aquí incluidas en su mayor parte. Ya no son modernas, las que sí lo son las voy actualizando, pero lo dicho, podemos encontrarnoslas.

ANIMAR TEXTOS Y ARCHIVOS
Puede animar (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) sonidos, hipervínculos, texto, gráficos, diagramas y objetos (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.) para resaltar los puntos importantes, controlar el flujo de información y agregar interés a la presentación. Para animar el gráfico de SmartArt, vea Animar el gráfico de SmartArt.
Para simplificar el diseño con las animaciones, aplique un efecto de animación estándar e integrado a los elementos de todas las diapositivas, a diapositivas seleccionadas en el patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.), o a los diseños (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, formas y películas, en una diapositiva.) de diapositivas personalizadas en la vista Patrón de diapositivas.
Puede aplicar animaciones personalizadas a elementos en una diapositiva, en un marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) o a un párrafo, incluidos una viñeta y los elementos de lista. Por ejemplo, puede aplicar una animación de desplazamiento a todos los elementos de una diapositiva o aplicar la animación a un solo párrafo en una lista numerada. Utilice las opciones de entrada, énfasis y salida además de trayectorias de la animación (trayectoria de animación: trayectoria que un objeto o texto específico seguirá como parte de una secuencia de animación de una diapositiva.) personalizadas o establecidas previamente. Puede aplicar también más de una animación a un elemento, por lo que puede crear un elemento de viñeta de desplazamiento hacia arriba y después hacia fuera.

INSERTAR PALICULA DESDE ARCHIVOS
Para incluir multimedios das un clic en Insert/Movies and Sounds/. Luego seleccionas el medio que vas a usar:
Película o vídeo (Movie) tomado de:
­ una Galería o
­ ­ de un archivo digitalizado con anterioridad.
Sonido (Sound) tomado de:
­ ­una Galería
­ ­un archivo digitalizado con anterioridad (por ejemplo una exposición oral tuya acompañando al texto o a las gráficas).
Una canción (Play CD Audio Track...) de un CD. Cuando seleccionas esta opción aparce el recuadro o caja de diálogo Movie and Sound Options.

Determina las opciones (Play options) de cómo se va a tocar, asi como el track (cada canción es un track) inicial y el final a tocar (Pay CD audio track). Cuando presionas OK aparece otro recuadro preguntándote si el sonido se inicia de forma automática o cuando el que hace la presentación lo desee.

Inmediatamente después de decidir Yes o No, se inserta en un área de la diapositiva el icono de un CD: Si activas este icono en View Normal también puedes calibrar el sonido incorporado desde la barra del menú: Slide Show/Custom Animation/Pestaña Multimedia Settings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario