jose-juan el ominido

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sta guapo

¿QUE TE PARECIO EL TRABAJO?

viernes, 19 de marzo de 2010

ASPECTOS DE DISEÑO DE DAPOSITIVA

a)Tras insertar un documento de Word o un documento con formato de texto enriquecido, PowerPoint crea una estructura de esquema basada en los estilos de encabezado del documento. De este modo, el encabezado 1 del documento de origen se convertirá en el título de la diapositiva en PowerPoint, el encabezado 2 en el primer nivel de texto principal, el encabezado 3 en el segundo nivel de texto y así sucesivamente. Si el documento original no contiene estilos de encabezado, PowerPoint crea un esquema basado en los párrafos. Por ejemplo, si inserta un archivo .doc o .rft que contenga varios párrafos con estilo Normal, en PowerPoint cada párrafo pasará a ser el título de una diapositiva.

b)1Seleccionamos la diapositiva en la que vamos a insertar texto, pulsando sobre ella en la vista en miniatura
2.- Ahora pulsa sobre el botón cuadro de texto
3.- Marca en la posición de la diapositiva donde introducirás el texto y escríbelo
4.- Ahora aplicarás el formato deseado al texto
Selecciona el cuadro de texto cliqueando sobre su borde
Ahora aplica el formato que quieras al texto mediante la barra de herramientas
Y ahora cambia el tamaño y posición del cuadro de texto si es necesario

cambiar el aspecto del texto
Procedimiento utilizando el menú FORMATO:
I. Una vez seleccionado el texto, escoger el menú Formato y la opción Fuente
II. En la caja de dialogo que aparece, escoger el tipo de letra (en el área fuente)
III. En el área estilo se escoge el estilo de la fuente (negrita, cursiva, etc)
IV. En tamaño escoger el tamaño deseado
V. En el área de color, escoger el color del texto y activar las casillas de los efectos deseados
VI. Dar clic en el botón Vista previa si se desea ver como quedara el texto ya aplicando los estilos

VII. Dar clic en el botón Aceptar
Alineación de párrafos
Alinear texto, significa distribuir las líneas que lo componen con respecto a los márgenes
Se puede alinear el texto por medio del menú Formato o bien por medio de los botones del la barra de formato
Procedimiento usando el menú Formato.
I. Seleccionar el texto a alinear
II. Escoger el menú Formato y la opción alineación
III. Escoger alguna de las siguientes opciones:
Izquierda: Alinea el texto a la izquierda
Derecha: Alinea el texto a la derecha
Centrar: Centra el texto
Justificar: Acopla el texto al ancho del cuadro de texto

Procedimiento usando los iconos de alineación:
I. Seleccionar el texto a alinear
II. Dar clic en los iconos de alineación para alinear de acuerdo a como se desee

Sangrías
Una sangría es el desplazamiento hacia la derecha de un párrafo, y son útiles para dar un formato mas adecuado y menos compacto al texto, así mismo son utilizadas cuando queremos crear un esquema de los temas junto con sus subtemas que trataremos.
Se recomienda escribir primero el tema completo y posteriormente aplicar la sangría.
Procedimiento
I. Seleccionar el texto que se dará la sangría
II. Dar clic en el botón Aumentar sangría ubicado en la barra de formato (Cuando aumenta la sangría, disminuye el tamaño de la letra
III. O bien dar clic en el botón disminuir sangría
Numeración y viñetas
Numeración y viñetas es similar a las sangrías, con la única diferencia que cambia las numeraciones y viñetas además de aplicar una sangría, se le añaden símbolos o números delante del párrafo.
Las numeraciones son muy útiles para crear un índice típico. Cuando desarrollemos el tema dentro de la lección incluiremos la numeración que le corresponde respecto al índice.
Se aconseja primero escribir el texto sin sangrías ni numeración y posteriormente aplicar el formato.

Procedimiento:
I. Seleccionar el texto a dar la viñeta
II. Escoger el menú Formato y la opción Numeración y viñetas
III. Aparece una caja de dialogo para indicar el tipo de viñetas o numeración
IV. Si se desea aplicar numeración, dar clic en la opcion Con números.
V. Seleccionar el estilo que más convenga dando clic sobre el estilo deseado
VI. Una vez seleccionado el estilo. Dar clic en el botón Aceptar
En ocasiones podemos utilizar símbolos en lugar de letras y números.
Para utilizar símbolos, entonces daremos clic en la opcion Con viñetas de la misma caja de dialogo
NOTA: En caso de que deseáramos utilizar como viñeta oto tipo de imagen, entonces daremos clic en el botón Imagen o bien daremos clic en el botón Personalizar para utilizar otros símbolos

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